
El carbón activado se ha transformado en un ingrediente fundamental en cientos de productos en campos como la medicina, la estética, filtrado de aire y también en la gastronomía. Esto se debe a su impresionante propiedad de adsorción. Estas características le dejan unirse a contaminantes químicos, toxinas, virus, metal o bien restos orgánicos y determinados inorgánicos.
El carbón activado es medicinal, en contraste al carbón vegetal común, a nivel científico demostrado ser un potencial carcinógeno.
Cuando el carbon es activado coge una carga iónica negativa y gran cantidad de agujeros diminutos, lo que incrementa su área de superficie y su porosidad, consiguiendo expandir su área desde aproximadamente 50 m2 por gramo hasta dos mil quinientos m2 por gramo.
De qué manera funciona el carbón activado
bolitas de carbón activado: ¿Es peligroso?
Resumiendo, el carbón activo nos ofrece una gran variedad de beneficios para la salud. Desde reducir el colesterol, pasando por quitar los gases y exfoliar la piel, hasta blanquear los dientes en minutos. Una pluralidad de ventajas sin ser un producto costoso. Su alcanzable precio sumado a sus geniales resultados lo convierten en un éxito inminente.