Filtro de agua de carbón activado

Ver más filtro de agua de carbón activado en Amazon

 

El carbón activado se ha convertido en un ingrediente fundamental en cientos y cientos de productos en sectores como la medicina, la estética, filtros de agua e incluso en la cocina. Todo se debe a su potente capacidad de adsorción. Estas cualidades le permiten unirse a contaminantes químicos, toxinas, virus, metales o bien restos orgánicos y algunos inorgánicos.

El carbón activo es medicinal, en contraste al carbon vegetal común, a nivel científico probado ser un potencial carcinógeno.

Cuando el carbón se activa adquiere una carga iónica negativa y muchos agujeros diminutos, lo que incrementa su área de superficie y su porosidad, consiguiendo expandir su área desde unos 50 metros2 por gramo hasta dos mil quinientos metros cuadrados por gramo.

Es posible que ingerir carbón no te parezca muy apetitoso, y esto es plenamente natural ya que técnicamente estarías comiendo cenizas de bambu o bien cascarás de coco, mas en verdad el carbón activo carece de olor y sabor. Unido a que la mayor parte de los suplementos de carbón activado vienen en forma de píldora, con lo que no te debes preocupar por este motivo.

El carbón activo es enormemente utilizado para el tratamiento de envenenamientos y sobredosis de medicamentos. Tiene además de esto una capacidad excepcional de extraer contaminantes como el mercurio del agua o el arsénico del arroz, entre otros muchos alimentos. Recientemente se ha asociado al carbón activado con la mejora de la función renal y del hígado, mejores niveles de colesterol, suprime los gases y ayuda a aliviar la hinchazón.

En resumen, el carbón activo nos ofrece una enorme pluralidad de beneficios para la salud. Desde reducir el colesterol, pasando por quitar los gases y exfoliar la piel, hasta blanquear los dientes en minutos. Una pluralidad de ventajas sin ser un producto costoso. Su accesible coste sumado a sus geniales resultados lo convierten en un éxito inminente.