
El carbón activado se ha convertido en un ingrediente importante en cientos de productos en ámbitos como la medicina, la estética, filtración de aire e incluso en la cocina. Esto se debe a su potente propiedad de adsorción. Estas propiedades le dan la capacidad de unirse a contaminantes, toxinas, bacterias, metal o bien restos orgánicos y algunos inorgánicos.
El carbón activado es medicinal, en contraste al carbon vegetal común, a nivel científico demostrado ser un potencial carcinógeno.
En jabón de coco carbón activado, esto permite al carbón activado adsorber una enorme pluralidad de productos químicos orgánicos de carga positiva: toxinas, venenos, medicamentos, bacterias o drogas.
Cómo marcha el carbón activado
El carbón activo es altamente empleado para el tratamiento de envenenamientos y sobredosis de fármacos. Posee además una capacidad excepcional de extraer contaminantes como el mercurio del agua o bien el arsénico del arroz, entre otros muchos alimentos. Recientemente se ha asociado al carbón activo con una mejor función del riñón y hepática, mejores niveles de colesterol, elimina las flatulencias y ayuda a calmar la hinchazón.
El olor anatómico y el mal aliento ocurren de manera frecuente cuando las toxinas se amontonan en nuestro cuerpo, y el carbón activado las suprime rápidamente de forma fácil y sin riesgo.