jabones de carbón activado jabón de carbón activo

Cómo Exfoliar la Piel con Jabones de Carbón Activado ¡Adiós al Acné!

¡El jabón de carbón activado ha revolucionado la cosmética y el cuidado personal!

Su componente estrella el carbón activado también es conocido por sus increíbles resultados como blanqueador de dientes o como desintoxicante.

¡También lo es por su sorprendente versatilidad como producto todo en uno!

Verás, el carbón activo resulta ser un tremendo adsorbente, lo cual lo convierte en un ingrediente ideal para la elaboración de jabones exfoliantes.

La verdad es que es un producto cuando menos peculiar, lleno de bondades y beneficios para el cutis que vale la pena conocer.

Sobre todo, para los que sufrimos de enfermedades dermatológicas.

Ya que los jabones de carbón son excelentes exfoliantes de la piel.

Quizás no los hayas comprado porque has pensado lo que yo alguna vez:

¿Para qué sirve?

¿Cuál es la diferencia a un jabón tradicional?

¿De verdad necesito jabones de carbón activado?

Así que quédate para que te enteres de todo lo que hay que saber de estos jabones singulares.

  • Elimina bacterias: los jabones con carbón inhiben la propagación de microorganismos, como hongos, parásitos, virus y bacterias. Adsorbiéndolos y eliminándolos de la piel. Evitando así el contagio de enfermedades.
  • Elimina el mal olor: esta característica está plenamente vinculada con la anterior debido a que al eliminar las toxinas, contaminantes y desechos orgánicos de la epidermis se suprimen también los malos olores.
  • Elimina el acné: uno de los principales atributos de estos jabones, es su increíble capacidad de exfoliar la piel, eliminando impurezas que puedan contaminar la piel y generar erupciones como los granos o espinillas.
  • Elimina la piel grasosa: al igual que en el punto anterior, al exfoliar correctamente la piel, se pueden eliminar las grasas y aceites corporales que se secan y tapan los folículos pilosos.
  • Elimina las células muertas: la epidermis se renueva a sí misma deshaciéndose de la piel muerta, sin embargo, con el pasar de los años esta regeneración se hace más lenta lo cual hace que la piel se torne áspera debido a la deshidratación.
  • Ayuda al rejuvenecimiento facial: el uso de productos de origen natural es importante para una salud dermatológica íntegra, por eso recomiendo comprar jabones de carbón activado ante que otros con componentes de dudosa procedencia ya que estos pueden contener químicos que pueden resecar tu piel y dejarla sensible.
  • Combate las manchas solares: también conocidos como lentigos solares o manchas de la edad, son manchas generadas mayormente por la exposición al sol. Las cuales pueden ser tratadas con el uso habitual de jabones elaborados a base de carbón.
  • Limpia y reduce el tamaño de los poros: el cutis facial puede llegar a ser muy sensible y propenso a atrapar contaminantes en los poros, lo cual puede generar complicaciones como comedones cerrados que producen bultos dolorosos.
  • Elimina los puntos negros: yo personalmente recomiendo usar mascarillas de carbón activado para eliminar los puntos negros, ya que son elaboradas precisamente para esa función, con resultados excelsos, aunque si pasas de ellas, puedes hacer uso de tu jabón de carbón activo de preferencia y obtener muy buenos resultados.
  • Ayuda a tratar cortes: el uso diligente de jabón de carbón ante cortes superficiales o rasguños puede ayudar a evitar infecciones de la piel.
  • Ayuda a tratar picaduras: actúa como antiséptico gracias a sus propiedades antimicrobianas y brinda muy buenos resultados cuando se aplica como tópico en zonas de la piel con comezón producida por picaduras. Por cierto, en caso de sufrir una picadura de insectos venenosos es recomendable tomar una dosis doble de pastillas de carbón activado para evitar envenenamiento. Por lo que vale la pena tener el botiquín de primeros auxilios un envase de cápsulas. 
  • Ayuda a tratar el pie de atleta: este sarpullido común puede ser controlado y prevenido con el uso de habitual de jabones de carbón, por sus cualidades antisépticas, exfoliantes y depurativas de la epidermis. Así que, si tus pies están expuestos a la humedad y el calor, te recomiendo tener en cuenta un buen jabón de carbón.
jabón de carbón activado

¿Por qué comprar jabones de carbón activado?

Aunque te parezca sorprendente, el carbón activado es el ingrediente principal de muchos productos para el cuidado de la piel.

Esto se debe a que ofrece beneficios sorprendentes.

De hecho, el carbón se ha utilizado durante miles de años con fines medicinales y estéticos.

Fue utilizado por los egipcios para limpiar heridas y por los hindúes para filtración de agua.

Hoy en día, el carbón ha evolucionado y es elaborado bajo estrictos estándares de calidad, empleando materia prima de primera como conchas de coco o bambú sometidas a tratamientos térmicos en presencia de vapor y oxígeno.

Dando como resultado un carbón con una estructura interna sumamente porosa.

Esta característica convierte al jabón de carbón en un excelente exfoliante con resultados verdaderamente asombrosos sin ser abrasivo con la piel, brindándole una limpieza profunda y reparadora.

¿Qué lo diferencia del carbón vegetal tradicional?

La adsorción.

Básicamente significa que el carbón activado retiene en su superficie a otros compuestos, ya sean sólidos, gases o microorganismos.

Haciendo del carbón activo un componente indispensable en la elaboración de jabones exfoliantes de alta calidad con resultados inmediatos.

jabón de carbón activado natura sibérica detox

Cómo exfoliar el cutis con jabones de carbón activado

  • Una de las mejores prácticas para usar el jabón de carbón para eliminar eczemas, puntos negros o piel grasosa, es lo siguiente:
  • Mojar el rostro con agua tibia para abrir los poros y así limpiar profundamente.
  • Aplicar el jabón en crema o en barra directamente sobre el rostro y masajear suavemente con los dedos.
  • Dejar actuando la espuma sobre la cara durante un par de minutos.
  • Aclarar con agua tibia para quitar el exceso.
  • Finalizar la limpieza con agua fría para cerrar los poros.
  • Secar con una toalla limpia.

Si empleaste un jabón de calidad y seguiste estos sencillos pasos, gozarás de una piel tersa, suave, saludable, libre de contaminantes y toxinas.

Es recomendable no hacer un uso indiscriminado del jabón, con 2 o 3 veces a la semana es más que suficiente.

jabón de carbón activo

¿Dónde comprar jabones de carbón activado?

Suena todo muy bien, pero…

¿Dónde comprarlo?

Y a buen precio, por supuesto.

¡Y si el envío es rápido y gratis mejor! ¡Claro que sí!

Yo recomiendo comprar aquí.

Ya que yo compro recurrentemente allí desde hace años y nunca he tenido problemas.

¿Qué jabón comprar?

Hay dos tipos de jabones de carbón activado.

El de barra.

Y el de crema.

¿Cuál elegir?

Pues, depende de tus necesidades. Yo te recomiendo el de barra si deseas emplearlo en todo el cuerpo.

Para aplicarlo en las planta de los pies, para prevenir y combatir la formación de hongos, que forman el pie de atleta, una de las enfermedades dermatológicas más comunes.

En cambio, el de crema es estupendo para limpieza facial ya que está pensado para ser usado como exfoliante para el rostro.

natura sibérica detox jabón de carbón activado

Está elaborado con componentes especiales, por ejemplo:

  • Aceite de semillas de frambuesa: es rico en ácidos linoleico, el cual es uno de los componentes esenciales de la estructura de la piel. Posee propiedades antibacterianas. Ayuda a prevenir la deshidratación de la epidermis.
  • Aceite de semillas de lino: el cual posee cualidades antiinflamatorias y antisépticas.
  • Aceite de cedro siberiano: es rico en vitamina E y vitamina P. Los cuales evitan que la piel se deshidrate.
  • Aceite vivo de oblepikha: es formidable a la hora de mejorar la elasticidad de la piel. Combate la comezón y piel irritada. Es antibacteriano. Previene y elimina los hongos. Repara el tejido dañado por los rayos del sol, actuando ante la despigmentación.
  • Extracto de arándano: es un componente antiedad debido a su carga de antioxidantes. Ya que promueve la aceleración del metabolismo de las células cutáneas. Ayuda a mejorar la elasticidad y la suavidad.

Del mismo modo, posee luteína, betacarotenos y criptoxantina. Que evitan en el envejecimiento prematuro de la piel.

En resumen, los jabones de carbón activado son hoy en día una solución magnifica que simplifica muchos productos de belleza y salud dérmica.

Un producto que todo el que lo prueba, queda encantado por sus resultados increíbles.

¿Y tú? ¿Has probado algún jabón de carbón activado?