pastillas de carbón activado

¿Qué son las Pastillas de Carbón Activado? Descubre sus Usos, Beneficios y Como Tomarlas

¡Nada peor que la acidez, los gases, la hinchazón y la pesadez después de una buena cena! La mejor solución para este problema es un par de pastillas de carbón activado.

¿Te ha pasado en algún momento que tu estómago te pasa facturas?

Apuesto a que sí.

¡Basta de preocuparte!

Esta es una solución natural y económica para aliviar tus pesares; las cápsulas de carbón activado.

Seguramente ya has oído hablar de ellas, pues hoy en día están más de moda que nunca.

En este artículo veremos en detalle a esas curiosas pastillas de carbón.

Las pastillas de carbón activado son cápsulas con un polvo fino que resulta de la incineración de cáscaras de coco o bambú.

Este carbón es muy diferente al carbón vegetal que es utilizado para hacer barbacoas.

La materia prima con la que es elaborado es sometida a elevadas temperaturas en presencia de vapor de agua para aumentar su área de superficie y su nivel de porosidad.

Este proceso le brinda al carbón activado unas características únicas de adsorción que resultan muy útil para eliminar impurezas o contaminantes como toxinas, virus, veneno, fármacos, entre otros.

El uso de carbón activado no es nada nuevo, de hecho, ha sido el método por excelencia empleado por hospitales para tratar casos de envenenamiento y sobredosis de drogas u otros contaminantes del organismo desde hace décadas.

De igual modo el carbón activado en pastillas es un excelente antiflatulento natural para contrarrestar el malestar digestivo y estomacal. 

Ayuda también a desintoxicar la vesícula biliar y el hígado, evitando así desarrollar cálculos o enfermedades hepáticas.

pastillas de carbón vegetal de coco activado

Cómo funcionan las pastillas de carbón activado

Las cápsulas de carbón activado al ser ingeridas adsorben al agente contaminante y lo desecha del sistema digestivo debido a que el cuerpo no lo digiere.

Esto es posible debido a su gran capacidad de adsorción debido a su inmensa área de superficie y su carga eléctrica negativa.

La adsorción significa la fijación de los elementos indeseables al carbón activado así sale desechado del tracto digestivo, ya que el organismo no no absorbe el carbón activado. 

Por lo tanto, las toxinas, las bacterias patógenas e incluso los venenos se eliminan rápidamente a través del tracto intestinal.

diferencias entre adsorción y absorción

Beneficios del carbón activado en cápsulas

Las pastillas de carbón activado son asociadas comúnmente como un eficaz tratamiento ante envenenamiento, y eso es indiscutible, pero tiene un montón de usos altamente efectivos y recomendados:

El depurativo por excelencia

Las pastillas de carbón activado son catalogadas con propiedades desintoxicantes, antimicóticas, antibacterianas y antivirulentas.

Es especialmente destacado en depurar las toxinas, bacterias y demás microorganismos que inflaman los tejidos del organismo, como el hígado, el colon y los riñones.

Reduce los gases intestinales

Al consumir carbón activado en forma de cápsulas, es notable la reducción de la hinchazón estomacal, las flatulencias y las molestias del colon irritado.

Para muchas personas, un par de pastillas de carbón es un salvavidas indispensable luego de una cena pesada.

Mejora la salud del estómago y la función renal

Las pastillas de carbón activado pueden ayudar a mejorar la función renal debido que elimina toxinas, bacterias, derivados de la urea y demás contaminantes, por lo que a su vez ayuda a disminuir el daño estomacal.  

Contrarresta la acidez

Las tabletas de carbón activado son recomendadas por ser prácticos auxiliares para personas que padecen de acidez estomacal, ayudando a nivelar el pH del estómago y desechando trazas de compuestos no digeribles que pueden causar ardor de esófago.  

Elimina la diarrea

El carbón activado ayuda a combatir la intoxicación por alimentos en mal estado que causan diarrea, enfermedades estomacales e incluso intestinales.

Actúa como un adsorbente general sobre bacterias y macroorganismos que causan la diarrea común y la diarrea del viajero.

El consumo de un par de pastillas de carbón puede ayudar a desecharlas del sistema.

Reduce los niveles de colesterol

Por si era poco, el carbón activado también es útil para mejorar la salud cardiovascular y nivelar los triglicéridos, ayudando además a evitar readsorber el colesterol malo.

Antiinflamatorio ante picaduras de insectos

Ante una picadura o mordedura de insectos es conveniente aplicar el polvo de una cápsulas de carbón activado sobre la zona afectada.

Ayudando a calmar la inflamación y previniendo la acción del veneno sobre la epidermis.

Propiedades antienvejecimiento

Desde hace años sabemos que las toxinas y otros compuestos presentes en el organismo inciden directamente en el envejecimiento celular.

Por lo que, el consumo recurrente de pequeñas dosis de carbón activado puede ayudar a eliminar estos contaminantes del cuerpo.

Dile adiós a la resaca

Después de una juerga sin precedentes, viene lo inevitable; una buena y conveniente resaca.

Adivina qué producto es excelente para reducir estos síntomas.

¡Exacto!

¡Un par de cápsulas con un vaso de agua y listo!

pero hay dos corrientes de debate, si consumirlo antes o después del consumo de alcohol.

Aunque aún no está demostrado que el carbón activado adsorbe el alcohol en la sangre, si que promueve la eliminación de otros compuestos tóxicos del organismo y mejora el metabolismo lento.

El alcohol una vez ingerido pasa rápidamente al sistema sanguíneo, por lo que tomar las pastillas después de la ingesta luego de consumir bebidas alcohólicas no resultaría tan efectivo.

Cabe mencionar que hay compuestos como los sulfitos que se encuentran en los vinos, cervezas, sidras y otros, los cuales algunas personas no lo toleran muy bien, según un estudio de Allergeneat, los sulfitos afectan al 5,5% de la población de España y muchos de ellos no saben que lo padecen.

En estos casos lo ideal sería consumir la dosis deseada media hora antes de ingerir las bebidas alcohólicas.

Blanqueamiento dental

Es recomendable comprar cápsulas de carbón activado en presentación de polvo dentro de pastillas de gel.

¿Por qué?

Simple. Porque podemos aprovechar las ventajas de este producto y aplicarlo en muchas de sus áreas de uso.

Por ejemplo, si queremos emplearlo para blanquear los dientes, es tan sencillo como abrir un par de píldoras y vaciar el contenido en un recipiente y con ayuda de un cepillo de dientes mojado, procedemos a aplicar el polvo de carbón activado sobre los dientes, y cepillarse suavemente, sin exagerar ya que es un compuesto abrasivo y no debemos abusar.

Para mejores resultados recomiendo usar el carbón activado en polvo ya que es un producto que está elaborado específicamente para blanquear los dientes.

Como resultado, notamos inmediatamente de enjuagarnos la boca como este producto es capaz de eliminar tonos amarillos en los dientes.

Como si fuera poco, también ayuda a combatir la placa bacteriana y a eliminar el mal aliento y nivela el pH de la boca.

¡Vamos, todo ventajas!

¿Es seguro el consumo de pastillas de carbón activado?

El carbón activado se considera inofensivo, aunque no debe ser tomado en grandes cantidades, ni por periodos prolongados.

Debido a que el carbón activado se une con los nutrientes, no es recomendado consumirlo mientras se está bajo medicación.

¿Cuál es la dosis correcta?

La posología para adultos recomendada para aliviar la pesadez, gases o hinchazón es de:

  • 02 cápsulas al día, una antes de la comida y la otra después de comer. 

Cómo tomar las pastillas de carbón activado

Como indique anteriormente el uso de 02 cápsulas es lo recomendados, pero ten en cuenta que también puedes tomarlas cuando sientas acidez, con una sola cápsula es suficiente.

Si estás bajo tratamiento medico con fármacos lo mejor es no consumirlas ya que pueden contrarrestar sus efectos.

Siempre que se consuman, es aconsejable acompañar las dosis con una buena ingesta de agua, unos saludables  8 vasos diarios sería lo ideal para prevenir síntomas de estreñimiento.

En caso de combatir envenenamiento se puede tomar 02 cápsulas y solicitar ayuda medica, los efectos del carbón activado sobre el veneno o elementos tóxicos puede ayudar a evitar complicaciones de salud e inclusos salvar vidas.

Cómo tomar pastillas de carbón activado

Dónde comprar pastillas de carbón activado

Al ser un producto de usos masivo, es posible encontrarlas en supermercados, farmacias, tiendas naturistas e incluso en tiendas de conveniencia.

Hoy en día la forma más cómoda es en Amazon, ya que puedo comprar la que a mí en particular me gusta ya que confío en la marca y con entregas en toda España.

Al final de esta página encontrarás los que yo te recomiendo, para que puedas comprar con sólo unos clics.

Conclusión

Yo amo el carbón activado, no es un secreto, por eso he creado este blog, para compartir lo he que aprendido de este producto tan singular que me ha maravillado desde que lo conocí.

En mi opinión personal, la mejor presentación del carbón activado es en pastillas.

Así lo digo, pero te daré mis motivos por la que amo la presentación en cápsulas:

  • Es la más económica: ya que es posible comprarla al final de esta página desde menos de 5 euros.
  • Es la más versátil: con muchos usos, desde ingrediente detox hasta para blanqueador de dientes.
  • Es súper práctica: ya que se puede tener en tu botiquín de emergencia vayas a donde vayas.

Sin duda, es un producto fantástico para muchos, ayudando a reducir la pesadez, la acidez, la resaca y la hinchazón.

Siendo una solución muy económica y natural.

Te recomiendo probar este interesante producto lleno de beneficios para tu salud.

Es importante destacar que si padeces de alguna enfermedad gastrointestinal consultes a tu médico de confianza antes de hacer uso de las mismas.

¿Te interesa probar las pastillas de mejor calidad?