purificadores de aire con carbón activado

¿Qué es un Purificador de Aire?
Descubre para que sirven, sus beneficios y donde comprarlos

Los hogares son reflejos directos de nuestra personalidad, por ello nos esforzamos tanto al mantenerla siempre inmaculada 

¿No es así? 

Por ello en Tu Carbón Activado apostamos por un hábitat hogareña limpia y sin contaminantes que pongan la salud de nuestra familia en riesgo, por ello, los purificadores de aire domésticos han ganado relevancia en los últimos años.

Sabías que en un ambiente de tu casa puede haber más contaminantes que en la propia calle. 

¿Por qué puede ser? 

Es algo tentativo pensar que, porque hay menos ventilación en una habitación, pero también puede ser influenciada por otros factores como la radiación térmica del sol, y mil historias que no vienen al caso, lo que nos atañe en esta ocasión es analizar la necesidad de mantener un ambiente seguro sin agentes externos como químicos, gases, olores, bacterias y partículas del aire que comprometan nuestra salud.    

Es un dispositivo capaz de eliminar agentes contaminantes suspendidos en el aire mediante un proceso de filtración adecuado para atrapar elementos como el polen, bacterias, gérmenes, virus, pelos, humo, polvo, químicos, olores y demás compuestos del aire que respiramos, precaviendo comprometer la salud respiratoria.

Es además el aliado perfecto para alérgicos, asmáticos e incluso si presentas problemas bronquiales al dormir.

Un purificador de aire en tu recamara puede hacerte recuperar tus horas de descanso al permitirte disfrutar de un sueño reparador. 

Olvidándote por completo de las molestia de no poder dormir por culpa de los problemas respiratorios causados por los contaminantes atrapados en tu dormitorio.

¿Cómo funciona un Purificador de Aire?

Los purificadores del aire cuentan en su gran mayoría con tres filtros esenciales; el filtro preliminar, el filtro HEPA y el filtro de carbón activado.

Filtro preliminar: es efectivo para atrapar pelo, bacterias, caspa, hongo y moho.

Filtro HEPA: es le brinda a los purificadores de aire la capacidad de eliminar hasta un impresionante 99,97% las partículas más finas como el polvo o el polen del aire.

Filtro de carbón activado: es un filtro que complementa perfectamente al filtro HEPA ya que es fantástico a la hora de absorber del aire las partículas que causan mal olor, el humo y otros compuestos orgánicos.

Razones por las que necesitas un purificador de aire de inmediato

Para nadie es un secreto que somos lo que comemos, a esta sentencia tan popular se le debería sumar también que somos lo que respiramos. Al respirar nuestros pulmones suministran el preciado néctar del oxígeno a nuestra sangre y con ello a cada rincón de nuestro cuerpo, por lo que más nos vale respirar aire puro.

Alérgenos y compuestos orgánicos volátiles comunes del hogar:

  • Polvo
  • Polen
  • Microorganismos
  • Humo y sus aditivos
  • Caspa de mascotas
  • Heces de mascotas
  • Esporas de moho
  • Ácaros del polvo

Estos polizontes del aire pueden ocasionar problemas serios de salud.

Estudios científicos han descubierto que respirar en un ambiente en presencia de estos contaminantes pueden contribuir en el desarrollo de enfermedades respiratorias, enfermedades pulmonares crónicas e incluso cáncer.

Es por ello que los purificadores de aire han llegado a ser un dispositivo vital para personas sensibles y con problemas respiratorios.

Síndrome del edificio enfermo: La Organización Mundial de la Salud ha definido a esta patología como una agrupación de enfermedades procedentes o inducidas por la contaminación del aire en ambientes cerrados, como oficinas o zonas de trabajo común donde es común la permanencia de personas en un espacio concurrido, aumentando la facilidad de transmisión de enfermedades a través del aire por microorganismos.

El aliado idóneo para dueños de mascota: si eres de los que tenemos mascotas peludas en casa, sabes lo que es lidiar día a día con los pelos por doquier, en el sillón, en la ropa, en la rica lasaña recién servida para los invitados de esa importante cena.

Bueno, ya te conoces estos incidentes, y de seguro haz indagado e investigado sin solución alguna para esta problemática.

Desde luego que un maravilloso purificador de aire puede ayudarte significativamente a resolver este revés, sumándole lo que representa que además ayuda a eliminar el mal olor de tu hogar que tan mala impresión da a los invitados de nuestros peludos amigos.

Conclusión

A todos nos encanta el aire fresco que percibimos en la naturaleza, ¿Por qué no traerla a casa? Ya sea en la cocina, el dormitorio, la oficina, o en la sala de estar siempre es necesario respirar aire fresco y puro, libre de malo olores y enfermedades.

¡Yo lo tengo claro, un purificador de aire y a vivir mejor!

¿Y tú?