pastillas o cápsulas de carbón activado

Usos y beneficios del carbón activado

El carbón activado es considerado por muchos expertos de la salud como el antídoto universal ante agentes contaminantes, infecciosos o peligrosos para el organismo, es por ello que es empleado en hospitales y clínicas de todas partes del mundo para tratar casos de intoxicación, sobredosis o envenenamiento.

Esto se debe a que destaca sus beneficios en cinco principales áreas:

  • Adsorción
  • Purificación
  • Desodorización
  • Decoloración
  • Separación

Hoy en día, luego de tantos años desde sus inicios como producto elaborado en masa, sigue siendo ampliamente promovido y recomendado como ingrediente detox por excelencia.

Ya que sigue siendo un producto natural y económico con resultados extraordinarios, por ello se ha ganado una presencia significativa en el ámbito cotidiano.

Entre los usos y beneficios del carbón activado más comunes encontramos:

Hoy por hoy no es extraño encontrarnos con comidas o postres que tienen como ingrediente destacado a este renombrado carbón.

Es común verlo sobre todo en pizzas, hamburguesas, panes, helados, batidos y un sinfín de variantes que de seguro ya has visto en fotos de Instagram.

Medicina

El carbón activado no es absorbido por el organismo, es por ello que es usado como desintoxicante ante envenenamiento u otro tipo de contaminación tanto en humanos como en animales, por lo que es ampliamente empleado por hospitales y clínicas veterinarias.

Salud del riñón

El consumo de cápsulas de carbón activado ayuda una mejor función renal y hepática, mediante el filtrado de contaminantes y otros agentes no digeridos por el organismo.

Siendo pródigamente las toxinas procedentes del principal subproducto de la digestión de proteínas; la urea.

Algunos estudios recientes indican que puede reducir la inflamación y el daño gastrointestinal en pacientes con enfermedad renal crónica.

Gases intestinales

La ingesta de carbón activado en pastillas, media hora antes de cada comida ayuda a reducir los gases intestinales, eliminando el malestar y la pesadez.

Esto sucede porque los gases atrapados en el intestino delgado pueden pasar fácilmente a través de los millones de pequeños orificios del carbón activado, y este proceso los neutraliza.

Salud dental

El uso de dentífricos o polvos de carbón activado es ampliamente usado como la alternativa más rápida, efectiva y económica para blanquear los dientes.

Ayuda a eliminar manchas amarillas, eliminar el mal aliento y prevenir las caries, todo esto sin el uso de flúor.

Salud dermatológica

El carbón activado es genial a la hora del cuidado de la piel, tanto para hacer mascarillas faciales, como para el tratamiento del acné, eczemas, comezón y piel enrojecida por picaduras.

Esto mediante la adsorción de los agentes contaminantes que resecan la piel y generan enfermedades cutáneas.

Purificación del agua

Existe una gran variedad de aplicaciones dentro de la filtración de agua, desde peceras domésticas, hasta filtros industriales.

Actualmente este método de filtrado es usado masivamente ya que el uso de cloro y sus derivados puede llegar a formar trihalometanos, la cual es una sustancia química que puede causar cáncer.

Por lo que este método ha supuesto un gran avance a nivel sanitario en la última década.

Purificación del aire

Si eres de las personas que no tiene tiempo para limpiar el coche cada dos por tres, y deseas eliminar el mal olor, una bolsa purificadora de aire con carbón activo puede ser tu mejor aliada.

Esto se debe a su capacidad de eliminar olores.

Además, cada día es más común toparnos con purificadores de aire domésticos, sobre todo en hogares con mascotas peludas.

Los trabajadores de plantas de tratado de residuos, suelen utilizar máscaras con carbón activado ya que aísla el mal olor.

Permitiendo al usuario respirar con normalidad sin riesgo de contaminarse los pulmones.

Ésta método es ampliamente usado en ciudades de alto nivel de contaminación del aire o con altos niveles de polución.

Conclusión

En resumen, el carbón activado nos brinda una gran variedad de beneficios para la salud.

Desde reducir el colesterol, pasando por eliminar los gases y exfoliar la piel, hasta blanquear los dientes con minutos.

Una pluralidad de ventajas sin ser un producto costoso.

Su accesible precio sumado a sus excelentes resultados lo convierten en un éxito inminente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *